Salteado de habas tiernas con alcachofas


Ingredientes:
2kg alcachofas
2kg habas tiernas
3 o 4 cebolletas
2 ajos
aceite de oliva
Esta receta la hice hace un par de semanas con las últimas verduras de la huerta de Cascante, Navarra. Se trata de un salteado de alcachofas, habas y cebollas tiernas. Para ello, hay que limpiar las alcachofas quitando las hojas duras y puntas. Depositarlas en un bol con agua y limón para evitar que se oscurezcan. Desgranar las habas y hervir en la olla a presión junto con las alcachofas limpias durante 2-3 minutos. Mientras, cortar el ajo y las cebollas y saltear con fuego medio para dorar la cebolla sin quemarla. Corregir de sal. Cuando esté la cebolla transparente, añadir las habas y alcachofas bien escurridas y saltear unos minutos hasta unir  los ingredientes.
Este es uno de mis platos estrella que os recomiendo aunque habremos de esperar a que pase el calor para volver a encontrarlo en la huerta.

Dedicado a Quinito, autor de las hortalizas.

Comentarios

jantonio ha dicho que…
No suelo hacer solo salteados de verdura pero este apetece mucho.
Buena receta y un saludo.
Carlota ha dicho que…
Que apetitoso se ve, debe estar riquísimo, además de otras recetas que acabo de ver y voy a investigar como se cocinan porque me gustan, como el chilindrón, Saludos de una nueva admiradora tuya, Carlota
SILVIA ha dicho que…
He entrado a tu blog de casualidad y me ha encantado.
Me gustan tus recetas, tan sencillas y fácil explicación.
Enhorabuena. Te recomendaré en mi blog.
Un beso
Mauser
Patricia ha dicho que…
Muchas gracias por seguir mi blog y me alegro mucho que os gusten estas recetas! Bienvenidos a los nuevos cocineros y cocineras a este blog y como no, estamos en contacto :)
Gloria ha dicho que…
Me gusta tu blog y las recetas que tienes.
Ya soy seguidora tuya.
Un beso.
Patricia ha dicho que…
Gracias Gloria y encantada de conocerte! Si me permites, voy a conocer tu blog y, a ver si me animo con alguna nueva receta!

Entradas populares